lunes, 15 de junio de 2009

Un candidato que exige

Fidel, el candidato de la perrada, es una manifestación de inconformidad ciudadana hacia con la clase política de nuestro país y la de Jalisco.

Cada día, la clase política está más lejos de la vida del ciudadano común y corriente, los políticos pertenecen a una pequeña comunidad de privilegiados que definen el futuro de millones de jaliscienses.

Fidel simboliza la urgencia de tener políticos cercanos a la gente y sensibles de sus necesidades. Para que el sistema político mexicano recupere la credibilidad y la legitimidad, es necesaria la renovación de las personas que llegan al poder.

Se necesitan ciudadanos comprometidos en los cargos de representación popular, ciudadanos que propongan soluciones a los principales problemas de Jalisco y no políticos que se cuelguen de estrategias de mercadotecnia y gigantescas nóminas.

Hoy empezamos, participa con tus ideas y tus exigencias, Fidel somos todos, no nos puede ignorar.

18 comentarios:

  1. Hasta que nos toco un candidato perron.

    ResponderEliminar
  2. Perros también hay un chingo, y en todos lados, ¿por qué así mismo no habrían de estar representdos?

    ResponderEliminar
  3. Razones para no votar Part 1
    Rubén Martín

    2009-05-21•Acentos

    Millones de mexicanos y jaliscienses estamos convencidos de que no sirve de nada participar en el actual circo electoral. Un circo donde ya sabemos quienes son los dueños, quienes los domadores, los payasos, los trapecistas y los animales. Un circo donde los electores, los ciudadanos, los contribuyentes, las personas que con nuestro trabajo hacemos día a día este país somos meros espectadores, mientras los payasos quieren hacernos creer que nos toman en cuenta.

    Pero este circo político, que los profesionales del poder se empeñan en llamar democracia, está agotado y en franca decadencia. Por eso el 5 de julio ganaremos los abstencionistas, sin duda. El abstencionismo no necesita de una campaña organizada para ser eficaz, de todos modos en esta columna (y en otras) anotaré algunas razones para no ir a votar:

    1. Porque la democracia liberal es en realidad un sistema político que restringe y niega la participación de los sujetos en la toma de las decisiones públicas. El actual sistema político pretende llamarse democracia sólo porque una vez cada tres años le permite al ciudadano ir formarse ante una mesa de votación, obtener una boleta, cruzarla con un crayón y depositarla en una urna. ¿Cuánto tiempo lleva hacer esto? ¿Unos 30 minutos? Un trienio (periodo entre elección y elección) tiene un millón 576,800 minutos y los políticos dejan que el ciudadano apenas participe 30 minutos, es decir el 0.0019 por ciento de cada periodo de gobierno. Obviamente que esto no es una democracia.

    2. No es cierto que la democracia liberal sea un sistema político donde el pueblo elige a sus representantes a los poderes públicos. En realidad es un sistema donde el derecho y la libertad de escoger se limita a elegir entre los candidatos que ya fueron escogidos entre los grupos políticos que tienen el control de los partidos y por tanto el monopolio de proponer candidaturas.

    3. En Jalisco la “libertad” de elegir se limita a escoger entre los candidatos que escogieron Francisco Ramírez Acuña (PAN), Raúl Padilla López (PRD y PRI), Juan Sandoval Íñiguez, Emilio González Márquez (PAN), Elba Esther Gordillo (Panal), los corruptos dirigentes sindicales (CTM, CROC, CROM, electricistas), entre otros.

    4. Porque la transición a la democracia ha sido un fracaso y un engaño mayúsculo al pueblo. La alternancia terminó en un pacto de cúpulas políticas y mafiosas.

    ResponderEliminar
  4. Razones para no votar Part 2
    Rubén Martín

    5. Porque del manejo patrimonial y faccioso del dinero público durante el autoritarismo priista pasamos a un sistema de fiscalización que consiste en el intercambio de cuentas públicas corruptas entre todos los partidos.

    6. Porque el PRD hace fraude en sus elecciones internas, porque Carlos Salinas de Gortari se robó las elecciones de 1988 y sigue impune, mientras que Felipe Calderón Hinojosa llegó de manera fraudulenta a la silla presidencial, y también sigue impune.

    7. Porque el sistema de partidos, que los personeros del sistema defienden como pilar de la democracia liberal, son un derroche infinito de dinero del pueblo. Entre 2000 y 2008 los partidos políticos nacionales han recibido 25,923 millones de pesos, mientras que en Jalisco los partidos gastaron entre 1997 y 2009 casi mil millones de pesos.

    8. Porque el PRI usaba los recursos públicos para permanecer a toda costa en el poder… y el PAN y el PRD hacen lo mismo.

    9. Porque los partidos pequeños (la chiquillada) son en realidad un sistema de franquicias electorales que ha permitido el enriquecimiento de familias o dirigentes políticos: la familia González Torres en el PVEM, Alberto Anaya en el PT y Dante Delgado en Convergencia.

    10. Porque Emilio González Márquez, dicen los propios panistas, gastó más de 100 millones de pesos para llegar a la gubernatura, tres veces más de lo permitido por la ley.

    11. Porque el Congreso del Estado no representa la soberanía popular, ni la casa del pueblo. El Congreso es un sistema de enriquecimiento acelerado, de venta de votos y una mesa de tráfico de impunidades (cuentas públicas, juicios políticos), y medio para que los diputados integren sus grupos políticos a costa de la nómina del Legislativo.

    14. Porque Alberto Cárdenas Jiménez y los panistas usaron el 22 de abril para ganar la elección y jamás cumplieron su promesa de aplicar justicia. ¿Quiere más razones?

    http://rubenmartinmartin.wordpress.com
    ruben.martin@milenio.com

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, Fidel. Échale garra!

    ResponderEliminar
  6. Para que no nos gobierne cualquier perro....hay que votar por un candidato perron, y en jalisco, los que no son perros de la calle son gatos electricos con aspiraciones a de angora....ánimo con éste candidato

    ResponderEliminar
  7. Vamos Fidel, que tu instinto debe ser mejor y puede hacer más por el pueblo; que el de cualquiera de los otros. Luchemos!

    ResponderEliminar
  8. coincido con los argumentos de don ruben martin, pero no con la consecuencia.

    me parece que la acción no es no votar, sino anular el voto o cruzar a fidel, el candidato perron.

    doncasi

    ResponderEliminar
  9. Bueno mi candidato, ojalá y no salgas cómo los demás, para recordartelo te dejo un fragmento de Filosofia de un Perro, algo de mi autoría, en la parte del pensar del perro en la política.

    "¿Cual será el sueño de un perro?
    ¿O acaso no pueden soñar los perros?
    Tal vez no.

    Zzzzz-zzzzz. . . . . . . ¿Política? Seré sincero, no lo entiendo.
    Aunque la verdad siempre quiero el mejor hueso, y lo defiendo al tenerlo, ladrando, mordiendo, usando el colmillo; en mí es natural, hasta el dar vueltas para echarme ¿Por qué tantos papeles con rostros sonriendo? Ladratas grandes y pequeñas, solo vueltas para echarse a gusto a roer un hueso.
    ¿Cuál es la ganancia como ser viviente? Cuando hay un buen hueso lo peleo, gruño, muerdo, ladro; los demás hacen lo suyo, pero nunca tengo a cinco o diez perros peleando para que yo lo gane y lo disfrute, claro, yo no pienso, los perros no pensamos, no podemos organizarnos, pero. . .¿Qué sentido tiene?
    Buscar igualdad entre los perros ¿Mas que la que tenemos? No lo creo. . .
    . . .zzzzz. . . Si, se que hay perros abusivos, que se hartan de comida y aun así quieren mas, que se aprovechan de los débiles, de los viejos, se enferman de poder ¡Nunca un perro con poder será benévolo, ya que su instinto es mas fuerte, así que apoyarlo para que rija es algo tonto!
    . . . zzzzz. . .Ladran, gruñen, muerden, abusan, y después, alzando la cola, prometen buen comportamiento, trabajar a favor de los demás, igualdad, apoyo a las causas necesitadas, respeto, honestidad, ladridos que aseguran casi una labor altruista ¡A otro perro con ese hueso!. . . . . Zzzzz-zzzzz. . . . ."

    ResponderEliminar
  10. CREA UN GRUPO EN FACEBOOK!!!! YO VOTARÉ POR FIDEL!!! SI DE TODOS MODOS HA DE LLEGAR ALGUN PERRO A GOBERNARNOS POR LO MENOS ESTE SI ME CAE BIEN.

    ResponderEliminar
  11. Votar por Fidel o Anular el voto? Aunque en terminos practicos y reales signifique lo mismo (ningún voto contaráa finde cuentas) prefiero anular mi voto, o votar por Tin Tan, o por el gato con botas... por lo menos estos no tienen una voz autorizada que se vale de su mascota para tratar de ganar espacios dentro de el Establishment... NO para Fidel a quien se direccionara el voto, sino para el vocero "autorizado" que ganará capital politico...

    ResponderEliminar
  12. que hacer???? que gran dilema??? voto por los perros de siempre o por el perro nuevo??? En verdad me entra una angustia el no saber que hacer... que es mejor ... mejor para el pueblo para nosotros, para los ciudadanos, digo porque de eso se trata ¿verdad??' o me perdi en alguna vuelta totalmente retorcida que la politica dió... o le dieron....
    Ahora mas que nunca he sentido el deseo de no votar, volteo para un lado, para el otro, para el centro, para tras, para arriba, para abajo y lo unico que he conseguido es una torticolis que no veas... y por fin me he decidido votare por fidel el perro.... por que los otros perros son unos gatos!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Y el dilema se resuelve al hacer un analisis serio. La propuesta es ANULAR EL VOTO, que no es lo mismo que votar por Fidel. Al pobre perro Fidel lo utilizan para obtener cierto peso y capital politico como moneda de cambio. O de dónde la vocería autorizada, de dónde los afiche y publicidad... No se pide votar por algún partido registrado, sino ANULAR el voto, tachar a todos, votar por Cantinflas (que no tiene vocero autorizado en busca de espacios)... Salud 2.

    ResponderEliminar
  14. El perro Fidel es una metáfora de los políticos mexicanos y de sus partidos que no quieren soltar el hueso y perpetuarse en el poder, o sea que es mejor votar por un perro para anular nuestro voto y también porque defienden el hueso como perros.
    Como retórica está bien que utilicen a un can para decirnos que anulemos el voto.

    ResponderEliminar
  15. Como retórica funciona hasta el momento que esta se hace de un vocero que necesita que la explique. De ser cierta la premisa de la anulación de votos, no seria necesario que el dueño de la mascota se haga presente. Se basta y sobra con la imagen de Fidel. ¿Para que esta campaña necesita un vocero si es retórica? ¿Porque se alza una voz con nombre y apellido detras de esta campaña? Fidel y la campaña como premisa fundametal no es el problemas; lo es, que exista quien se esta valiendo de esta forma de expresión y descontento para ganar capital politico.

    ResponderEliminar
  16. Pos yo voy con fidel, aunque tiene un tocayo cubano que cumplio lo que prometio, pero que la salud, la educacion, la comida y la casa no son suficientes; y otro tocayo que ya se pelo, pero fue un alto Jerarca de la CTM durante un buen rato, siento que aun heredando la heraldica de esos perros, algo hará, ni nos jodera mas, ni nos hara ver como inutiles titeres del sistema!
    Te queremos fidel, te queremos!

    ResponderEliminar
  17. ¿Ni nos joderá más, ni nos hará ver como inutiles titeres del sistemas? No ps con eso basta... Todos los demas derechos que merecen ser cumplidos valen pa´pura chingada... Asi salimos de ciudadanos terecermundistas prontito.

    ResponderEliminar