sábado, 11 de julio de 2009

En el distrito 12, Fidel tuvo más éxito que el PRD

Fidel un candidato de mucho éxito

Rubén Martín/Publico/11-07-09

Fidel, el candidato de la perrada, fue un éxito electoral. Al menos así ocurrió en el distrito 12 local de Guadalajara, donde el simpático pitbull obtuvo 3,500 votos, lo que lo convirtió en la cuarta fuerza electoral en esa demarcación: venció incluso al candidato a diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Lomelí.

Hasta ahora se sabía que varios ciudadanos que simpatizaron con Fidel sufragarían por el candidato de la perrada, especialmente entre los que llamaban a anular el voto, pero se ignoraba cuántos sufragios obtuvo el pitbull.

Los datos pudieron saberse gracias a que en el distrito electoral 12 se hizo un recuento voto por voto de los resultados del domingo pasado, a petición del candidato de la coalición PRI-Panal, que tenía apenas unos votos abajo del candidato panista Alfredo Argüelles Basave.

Para el recuento, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ) dispuso que se abrieran todos los paquetes electorales en 30 mesas. Para ello, el candidato panista pidió a su equipo de campaña registrar no sólo los votos para los candidatos de los siete partidos contendientes, sino también el contenido de los votos nulos.

En el conteo definitivo del distrito 12 hubo 9,530 votos nulos, de los cuales 3,500 sufragios fueron para Fidel. Había también tres mil votos nulos con mensajes de rechazo al gobernador Emilio González Márquez, como “Emilio, nos decepcionaste”, o el regreso de la famosa mentada de madre. Había también cerca de 400 votos para el recién fallecido Michael Jackson.

Con estos resultados, Fidel quedó como cuarta fuerza electoral, por abajo del PAN, que consiguió 45,281; del PRI, con 43,715, y del Partido Verde Ecologista de México, que consiguió 9,626 sufragios. El resto de los candidatos, incluido el del PRD, fue derrotado por Fidel.

Los votos a favor del candidato de la perrada son aproximadamente un tercio de los votos nulos. Si se llevara la proporción a todo el estado, serían cerca de 40 mil sufragios para Fidel, un candidato que apenas gastó 3,500 pesos en su campaña.

2 comentarios:

  1. Esto demuestra la Furia del pueblo hacia con los políticos piratas que tenemos hoy en día, hemos demostrado que se puede hacer más por nuestra ciudad mínimo ruido para que los políticos tiemblen y les de vergüenza que un candidato no registrado y animal sea mayor potencia que cualquiera de los candidatos llenos de propuestas inalcanzables o que al final las olvidan cuando tienen el "poder"... ¡Viva Fidel, sigamos haciendo ruido! Eres el perro que la mayoría de la banda quisiera tener...Te mando una mordidita :) (Y)

    ResponderEliminar
  2. Vicente Gutiérrez

    Tengo un terrier que me regaló mi cuñada cuando cambio de residencia, es una mezcla de energía y obediencia que me ha robado el corazon, sobre todo cuando le hablo y se me queda viendo como si comprendiera cada una de mis palabras, por eso cuando escribo en algún blog y a pesar de sentir el impulso de llamar perro a uno que otro político, me contengo porque se que un animal tan noble no puede ser comparado con algunos seres tan cobardes y rastreros, hoy abrí esta pagina por primera vez y al ver la cara de fidel comprendí lo mucho que los seres humanos tememos que aprender a esa noble raza. Quiero felicitar a su dueño y promotores por su merecido éxito electoral, en realidad pudieron canalizar la inconformidad social con un dignísimo can-didato.

    ResponderEliminar