Lo que comenzó como una broma se está convirtiendo en el movimiento ciudadano más lucido, original, diverso y vivo de los últimos tiempos en Jalisco.
Hace apenas un par de meses, Carlos Delgado, tuvo la puntada de lanzar a su perro como candidato a… en realidad como candidato a todo y a nada, porque nunca se especificó para qué puesto contendía el chuchito llamado Fidel. Y la puntada tuvo la virtud de poner rostro a un movimiento silencioso que se gestaba entre jóvenes inconformes, o inconformes no tan jóvenes, que luego se conoció como los anulistas, entre los que había gente que en otros tiempos formó parte del sistema de partidos, gente sin muchos argumentos que seguía la corriente como borrego, pero también destacados intelectuales, académicos y activistas cuya conciencia no es manipulable y cuyos argumentos son brillantes.
A continuacion el enlace a la nota completa
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar(no soy anónima, pero no logro usar mi ID...pero abajo firmo)
ResponderEliminarQue finura!...que barbaridad...que lenguaje más edificante y que odio...el autor o autores deben sentirse verdaderamente agraviados. Es una lástima que el vengador o vengadores, no aclaren en nombre de quién vierten todas estas amenazas...el último párrafo parece mensaje de los Zetas, qué nivel...
Por qué no un debate abierto sobre lo que implica el movimiento ciudadano que se aglutina no solo en torno a Fidel Candidato?...
yo sí firmo
Rossana Reguillo
Pues a mi me pareció una excelente contracampaña! yo soy de Guadalajara pero ahora vivo en Chiapas, y me dio nostalgia y orgullo ver que en guanatos empieza a haber una ciudadanía despierta. Ojalá los ciudadanos le demos seguimiento a movimientos como este y el de la anulación. Tenemos que tener visión de largo alcance y saber que eventualmente el cambio vendra de la gente (aunque suene trillado).
ResponderEliminarOswaldo Villalobos.
PD:
Si lo que necesitamos es un super héroe para que nos libre de políticos y malandros por igual acá les dejo una opción a la mexicana:
http://www.eltruenonegro.blogspot.com